La dirección de Ossian Vides y Vinos invita a todo el personal a buscar una mejora continua en nuestro trabajo diario, contribuyendo así a que nuestro Sistema de Gestión Integrado sea efectivo y con ello consigamos un mayor reconocimiento a nuestro trabajo y esfuerzo, mediante una mayor satisfacción del cliente, y el reconocimiento internacional de la calidad de nuestros vinos. Por este motivo, la Dirección ha puesto en marcha los siguientes Sistemas de Gestión en Ossian Vides y Vinos.

Sistema de Gestión de la Calidad: UNE-EN ISO 9001:2015

Norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad y que se centra en todos los elementos de gestión con los que la empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. Se trata de una norma voluntaria, no existiendo ningún requisito legal asociado a su cumplimiento. Ossian Vides y Vinos cuenta con esta certificación desde 2017.

sistema de gestión

Sistema de Gestión Ambiental: UNE-EN ISO 14001:2015

Norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión ambiental, ayudando a la organización a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales, como parte de sus prácticas de negocio habituales. Entre sus principales beneficios destacan: asegurar el cumplimiento de la legislación, compromiso con la mejora continua, uso más eficiente de las materias primas y la energía, reducción de costes, mejora de la reputación y ventaja competitiva y reducción de riesgos ambientales. Ossian Vides y Vinos cuenta con esta certificación desde 2017.

Modelo de gestión efr: entidad familiarmente responsable

La conciliación es el equilibrio entre las responsabilidades profesionales de los empleados y sus necesidades personales y familiares. Una adecuada gestión de esta variable permite mejorar la capacidad de la empresa para atraer y retener talento, aumentando el compromiso y felicidad de los empleados, la igualdad entre mujeres y hombres, el buen clima laboral y la satisfacción. Todo ello, con el objetivo último de mejorar las relaciones personales y familiares de los empleados, la eficiencia, la productividad y la reputación de la empresa. Ossian Vides y Vinos cuenta con estas medidas de conciliación certificadas por la Fundación Másfamilia desde 2018.

Huella de Carbono:
UNE-EN ISO 14064-1:2018

El cálculo de la huella de carbono es una potente herramienta para detectar mejoras ambientales durante los procesos de elaboración de nuestros productos. Realizar este cálculo repercute en nuestro compromiso anual de reducción de la huella de carbono, además de en importantes medidas de ahorro, y nos permite implicarnos de un modo más responsable reduciendo las consecuencias del cambio climático, dar respuesta a las exigencias de los clientes, permitiendo el acceso a nuevos mercados e inscribirnos en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Ossian Vides y Vinos calcula, certifica y registra sus emisiones de gases de efecto invernadero desde 2018.

 

Certificación ecológica

La certificación ecológica nos asegura que nuestro método de producción y transformación agrícola combina prácticas respetuosas con el medio ambiente, apostando por técnicas que excluyen la utilización de productos de síntesis química, utilizando abonos orgánicos y productos naturales obtenidos de extractos de plantas. Una intervención mínima, justa, equilibrada, dejando que la naturaleza actúe mientras absorbemos todo el conocimiento que nos aportan las cepas centenarias de Ossian Vides y Vinos.

Ecológico
IWCA

International Wineries for Climate Action: GOLD MEMBER

IWCA es un grupo de trabajo colaborativo que reúne a bodegas de todo el mundo comprometidas con el medio ambiente y decididas a adoptar un enfoque científico para reducir las emisiones de carbono en el sector vitivinícola. Alma Carraovejas pertenece a la Asociación IWCA desde el año 2020. En nuestro inicio como socios, conseguimos la categoría SILVER, ya que cumplíamos con los requisitos de calcular y auditar la huella de carbono de nuestra organización con el compromiso de alcanzar la neutralidad en carbono para 2050. En el año 2022, conseguimos certificarnos en la categoría GOLD, gracias al uso de energías renovables y a la reducción progresiva de nuestra huella de carbono.

Además, formamos parte de:

Pacto Mundial

El Pacto Mundial de la ONU hace un llamamiento a las empresas y organizaciones para que alineen sus estrategias y operaciones con los Diez Principios del Pacto Mundial referentes a los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción, así como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Alma Carraovejas y sus bodegas forman parte del Pacto Mundial desde 2017.

Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Alimentaria

El Decálogo de Sostenibilidad del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación comprende un conjunto de herramientas para el fomento de la Sostenibilidad integral de la industria alimentaria, con el objetivo de mejorar la competitividad de las industrias que conforman el sector alimentario español a través de la mejora de su nivel de sostenibilidad en sus tres vertientes (económica, social y ambiental). Ossian Vides y Vinos está adherida al Decálogo de Sostenibilidad desde 2019.