Vinos verdejos Ossian

Vinos verdejos Ossian

Los vinos verdejos Ossian …..

Nuestros verdejos Ossian

Uvas

Quintaluna es un vino joven que se elabora exclusivamente con verdejo de la provincia de Segovia. En un 60% se trata de una uva muy vieja, prefiloxérica en pie franco y un 40% es una joven, en espaldera, cultivada con certificado ecológico y bajo rendimiento. Dominan parcelas con alto contenido de arena y guijarros de diferentes tamaños. Algunas presentan mayores proporciones de arcilla y otras proporciones importantes de arcilla y caliza.

Conservación y guarda

El vino joven Quintaluna necesita reposar durante 48h. después de su traslado. Conservar tumbadas las botellas entre 14º y 16ºC sin cambios bruscos de temperatura. Se recomienda degustar a una temperatura entre 7º y 10ºC.

Descargar ficha Quintaluna 2016
Ossian 2014

Uvas

100% verdejo de viñas viejas centenarias prefiloxéricas en pie franco. La uva procede de nuestras 19 hectáreas de viñedos propios en Nieva, Segovia, con cultivo ecológico certificado sin fertilizantes de síntesis,ni herbicidas ni pesticidas de ningún tipo; más otras 17 hectáreas, también en pie franco, que se cultivan bajo nuestra estricta supervisión.

Conservación y guarda

El vino blanco Ossian 2014 necesita reposar durante 48h. después de su traslado. Conservar tumbadas las botellas entre 14º y 16ºC sin cambios bruscos de temperatura. Se recomienda degustar a una temperatura entre 12º y 14ºC.

Descargar ficha Ossian 2014
Ossian Capitel 2014

Uvas

100% verdejo de viejas viñas centenarias prefiloxéricas en pie franco. La uva procede de una parcela con suelos arenosos y afloramientos de pizarra, en Nieva (Segovia) con cultivo ecológico certificado, sin fertilizantes de síntesis, ni herbicidas ni pesticidas de ningún tipo.

Conservación y guarda

El vino blanco Capitel 2014 necesita reposar durante 48h. después de su traslado. Conservar tumbadas las botellas entre 14º y 16ºC sin cambios bruscos de temperatura. Se recomienda degustar a una temperatura entre 12º y 14ºC.

Descargar ficha Capitel 2014
Ossian Verdling Trocken 2015

Uvas

100% verdejo de la provincia de Segovia, en vaso viejo prefiloxérico, en pie franco de rendimientos muy bajos. Parcela con alto contenido de arena, cascajo y canto rodado de diferentes tamaños.

Conservación y guarda

El vino Verdling Trocken necesita reposar durante 48h. después de su traslado. Conservar tumbadas las botellas entre 14º y 16ºC sin cambios bruscos de temperatura. Se recomienda degustar a una temperatura entre 4º y 6ºC.

Verdling Trocken es un sueño hecho realidad gracias a la colaboración de Klaus Peter Keller, elaborador de Rheinhessen.

Descargar ficha Verdling Trocken 2015
Verdling Dulce 2015

Uvas

100% vino verdejo, de viejas viñas prefiloxéricas, en pie franco. Uva procedente de una parcela de suelo de cascajo y arena, muy fresca.

Conservación y guarda

El vino dulce Verdling 2015 necesita reposar durante 48h. después de su traslado. Conservar tumbadas las botellas entre 14º y 16ºC sin cambios bruscos de temperatura. Se recomienda degustar a una temperatura entre 4º y 6ºC.

Verdling dulce es un sueño hecho realidad gracias a la colaboración de Nick Weis.

Descargar ficha Verdling Dulce 2015