El MEIC concede el sello de PYME Innovadora a Ossian

En Ossian Vides y Vinos hemos sido reconocidos con el Sello de Pyme Innovadora concedido por la Dirección General de Innovación y Competitividad, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. El sello, recibido en fechas recientes, tiene una validez de tres años y refrenda la apuesta de nuestra bodega por la innovación, el desarrollo y la investigación.

Eva Navascués, directora de I+D+i, lidera un equipo cuyo objetivo es potenciar el conocimiento del viñedo, sus particulares suelos y su singular elaboración estableciendo proyectos de investigación con diferentes universidades, entre ellas la Universidad Politécnica de Madrid o la Universidad Complutense de Madrid.

Entre los principales proyectos y estudios de I+D+i se encuentran la Caracterización de suelos, la Adaptación del viñedo a las condiciones de cambio climático, la Selección clonal y banco de germoplasma, el Seguimiento de la maduración aromática de la uva, la Evolución de la población autóctona en fermentación o la Sinergia entre madera de roble y crianza sobre lías, entre otros.